26 abr. 2025

Diego Churín, víctima de los vándalos

Diego Churín, capitán de Cerro Porteño, fue víctima de los vándalos de Comando y La Plaza sufriendo un corte en la cabeza.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 20.57.33.jpeg

Diego Churín fue titular y capitán de Cerro Porteño ante 2 de Mayo.

Foto: Dani Duarte - ÚH

El encuentro entre Cerro Porteño y 2 de Mayo tuvo serios incidentes en gradería Norte del estadio Defensores del Chaco entre las facciones de Comando y La Plaza que obligaron a la suspensión del partido a los 10 minutos del segundo tiempo.

Lo que apareció como un rumor se confirmó minutos más tarde en el comunicado que lanzó Cerro Porteño y fue que Diego Churín tuvo un corte en la cabeza.

Acercándose hacia Norte, para tratar de calmar la situación, el capitán de Cerro Porteño recibió un proyectil que le generó un corte en la cabeza y lo dejó ensangrentado.

Cerro Porteño en su comunicado explicó lo sucedido confirmando el rumor de que Churín fue una de las víctimas de estos delincuentes disfrazados de hinchas.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño regresó ayer tras su derrota por 1 a 0 en Brasil ante Palmeiras por Libertadores.
Cerro Porteño emitió un fuerte comunicado solicitando a la Conmebol medidas urgentes contra el racismo luego de que sus hinchas hayan sido víctimas de estos hechos por parte de aficionados de Palmeiras.
Cerro Porteño y Palmeiras se vuelven a ver las caras en medio de una lucha antiracista como trasfondo. ¿Qué dicen los antecedentes por Libertadores?
El plantel de Cerro Porteño ya llegó a São Paulo de cara al juego que sostendrá el miércoles contra el Palmeiras, por la Copa Libertadores. El vuelo sufrió algunos cambios debido al tráfico aéreo.
El jugador de Cerro Porteño, Sergio Araujo, utilizó sus redes sociales para admitir que falló y pidió disculpas. “Reconozco que fallé en un momento importante y asumo toda la responsabilidad por eso”, dijo.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el jugador Sergio Araújo fue separado del plantel azulgrana.