31 may. 2026

Diego Churín va por el récord del Matador Núñez

El argentino Diego Churín llegó a los 50 goles con la camiseta de Cerro Porteño y ahora va por el récord de su compatriota Héctor ‘Matador’ Núñez como el extranjero con mayor cantidad de anotaciones con la azulgrana.

Diego Churín - Cerro Porteño.jpg

Diego Churín, goleador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

El delantero argentino Diego Churín llegó a la cifra de 50 goles con a camiseta de Cerro Porteño contabilizando los 45 anotados en el plano local y 5 a nivel internacional.

Churín llegó a mediados del 2017 a Barrio Obrero y desde ese entonces es uno de los máximos artilleros de Cerro Porteño. De hecho, es el máximo goleador en La Nueva Olla azulgrana con 26 tantos.

El siguiente objetivo del atacante de 30 años es superar la marca de Héctor ‘Matador’ Núñez como el extranjero con mayor cantidad de goles con la camiseta de Cerro Porteño. Núñez llegó a 61 anotaciones

Antes del récord del Matador Núñez está la marca de Roberto Nanni, otro delantero argentino que llegó a los 59 goles con la entidad azulgrana.

El máximo goleador histórico de Cerro Porteño sigue siendo Virgilio Ferreira, con 90 goles. Muy de cerca está Julio Dos Santos (88), futbolista en actividad que forma parte del plantel principal que dirige Francisco Arce.

Más contenido de esta sección
Jonatan Torres destacó la histórica victoria de Cerro Porteño ante Palmeiras y aseguró que el equipo ahora busca cerrar la fase como líder.
El volante de Cerro Porteño, Jorge Morel, habló a su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi tras la resonante victoria azulgrana ante Palmeiras (1-0), en una noche que volvió a ilusionar al pueblo cerrista.
VIDEO. El streamer argentino Davo Xeneize celebró la victoria de Cerro Porteño sobre Palmeiras y su reacción se volvió viral en redes sociales.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, destacó que la estrategia de Ariel Holan fue brillante para llevarse un triunfo histórico ante Palmeiras.
Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, habló luego de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Cecilio Domínguez, una de las grandes figuras del triunfo de Cerro Porteño ante Palmeiras reconoció que recibió una motivación especial de su entrenador Ariel Holan.