12 may. 2025

Diego Aguirre baraja opciones para su estreno

El nuevo entrenador de Olimpia, Diego Aguirre, va barajando opciones de cara a su debut en el clásico ante Libertad.

FrdjIP1WYAAD0uy.jpg

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

El nuevo entrenador de Olimpia, Diego Aguirre, va barajando opciones de cara a su debut al frente del plantel principal, mañana ante Libertad, en el Bosque de Para Uno desde las 18:00.

La variante sería en el esquema táctico, en donde emplearía una función de doble volante de contención, haciendo dupla el experimentado Richard Ortiz junto a Marcos Gómez, variando en la fórmula que ensayó el Decano en el proceso anterior. En el último entrenamiento, el DT enfatizó en zona defensiva en las salidas con balones dominados, una de las falencias que presentó el Franjeado en sus últimos juegos.

El probable equipo de Olimpia sería con Gastón Olveira en portería; Víctor Salazar, Mateo Gamarra, Luis Zárate e Iván Torres en zona defensiva; Richard Ortiz y Marcos Gómez como volantes centrales; Alejandro Silva, y Fernando Cardozo como extremo; Derlis González como enlace y Facundo Bruera.

Con respecto a las entradas, Gradería Sur y Preferencia se encuentran agotadas.

Más contenido de esta sección
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos del Olimpia de Fabián Bustos que en Copa Libertadores no reacciona y tiene un panorama complicado.
Familiares del jugador Derlis González vivieron momentos tensos tras el final del partido frente a Peñarol.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, ponderó las cualidades de Lucas Verza, de gran trabajo ante Peñarol.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo no estuvo a la altura del trascendental duelo de Copa Libertadores ante Peñarol y que quedaron lejos de la clasificación.
El primer penal desviado por un portero de Olimpia lo protagonizó Lucas Verza, este miércoles, en el duelo que su equipo sostiene con Peñarol por la Copa Libertadores.
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.