12 may. 2026

Días y horarios de los partidos de representantes paraguayos

La Conmebol dio a conocer este miércoles los días y los horarios de los partidos de los primeros representantes paraguayos en la Copa Sudamericana y Libertadores.

ameliano vs olimpia Daniel Duarte_22_37900705.jpg

Ameliano y Olimpia se verán las caras en la Copa Sudamericana.

Foto: Gentileza

El Departamento de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este miércoles los días y los horarios de los partidos de los primeros representantes de nuestro país en la Copa Sudamericana y Libertadores.

El primero en salir en la escena internacional será Nacional, en primera fase, contra Aucas, el próximo jueves 8 de febrero, de visitante en el Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, desde las 21:30.

Una semana después, el jueves 15 de ese mes, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, paraguayos y ecuatorianos decidirán la llave, desde las 21:30 de nuestro país.

En tanto, Sportivo Trinidense, segundo representante paraguayo en las fases preliminares del torneo continental, debutará el 22 de febrero, en el Defensores del Chaco, contra El Nacional de Ecuador, desde las 19:00. El desquite será el 29, en Casa Blanca, a partir de las 19:00.

En cuanto a los enfrentamientos paraguayos en la Copa Sudamericana, Guaraní y Sportivo Luqueño jugarán el 6 de marzo, en Sajonia, desde las 21:30. Un día después Sportivo Ameliano y Olimpia se verán las caras, también en el máximo coliseo deportivo del país, desde las 21:30.

Más contenido de esta sección
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.