28 mar. 2024

Día histórico: UFI inaugura sede propia en Ypacaraí

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la ministra de Deportes, Fátima Morales; el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; entre otras autoridades nacionales y deportivas, la Unión de Fútbol del Interior (UFI) inauguró este miércoles su sede propia en la ciudad de Ypacaraí.

UFI.jpg

Inauguración de la sede de la UFI.

Foto: @UFIOficial

La UFI, que fue fundada como tal el 26 de mayo de 1959, y la que se encarga de organizar los campeonatos en los distintos departamentos del país, inauguró en la fecha su sede propia, en Ypacaraí, después de más de 60 años.

“Tener una casa propia, con una inversión de esta naturaleza nos fortalece institucionalmente”, expresó el mandamás de la misma Óscar Ramírez.

A su vez, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se mostró feliz por el crecimiento edilicio. “Es un gran logro. Es un momento feliz para ellos y, triste a la vez, ya que nos separamos físicamente, pero no en la parte operativa”, apuntó en charla con los medios.

El dirigente aseguró que ellos como Asociación “tienen que dar las herramientas a los dirigentes para que puedan dirigir, como bien dice su nombre, los destinos del fútbol”.

Anteriormente, la UFI tenía sus oficinas administrativas bajo la gradería del estadio Defensores del Chaco, en Sajonia.

“Creo que sin infraestructura no se puede, antes que nada hay que darle jerarquía, y a su vez creo que con esto se cumple sobradamente esto que la UFI viene buscando para todos los dirigentes del interior”, remarcó.

Recordemos que la Unión del Fútbol del Interior está integrada por los clubes y ligas de todos los departamentos del Paraguay. Actualmente, el campeón del Interligas tiene el derecho de disputar en la Categoría Intermedia.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.