14 may. 2025

Di María, recibido con entusiasmo en su regreso al Benfica

Miles de seguidores del Benfica recibieron este jueves con entusiasmo al argentino Ángel Di María.

Presentation of Angel Di Maria as new Benfica player

Benfica se entusiasma con la llegada de Di María.

Foto: EFE

En un acto de presentación celebrado a última hora de la tarde a las puertas del Estadio da Luz de Lisboa, Di María fue aclamado durante varios minutos por numerosos seguidores de las "águilas”, algunos incluso con banderas y camisetas de Argentina.

“El Fideo” llegó al balcón del estadio a las 19:04, en una referencia al año de fundación del club, 1904, y provocó una ola de júbilo entre los seguidores del club lisboeta, que corearon el nombre del jugador.

En su mensaje a los aficionados, un emocionado Di María dijo que había recibido varias ofertas pero que tenía la “ilusión, las ganas y el entusiasmo” de volver al Benfica, al que representó entre 2007 y 2010.

“Tuve muchas propuestas de muchos sitios, pero tuve la ilusión, las ganas y el entusiasmo de venir aquí, a casa otra vez, para sentirme feliz de nuevo”, dijo.

Y añadió: “Mis sentimientos son únicos, inigualables. Volver otra vez a mi casa, porque la siento como mi casa, es algo único”.

“Elegí con el corazón y nada más, ¡muchas gracias!”, sentenció.

Ángel Di María, de 35 años, fue anunciado este miércoles como nuevo refuerzo del Benfica, regresando así a su primer equipo en el fútbol europeo y al que llegó libre, tras desvincularse del Juventus de Turín.

Llegó a Lisboa en 2007 procedente del Rosario Central y se marchó en 2010 tras tres años en los que ganó el campeonato portugués y dos Copas de la Liga, además del estatus de ídolo de la afición.

Tras su paso por el Benfica, el campeón del mundo con la ‘albiceleste’ jugó en el Real Madrid, el Manchester United, el París Saint-Germain y el Juventus. EFE

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).