15 may. 2025

Universidad de Chile golea a Carabobo y se acerca a los octavos de final

Universidad de Chile venció este martes por 4-0 al venezolano Carabobo en el Estadio Nacional de Santiago para retomar provisionalmente el liderato del Grupo A en la Copa Libertadores, y dar un paso más en su aspiración de avanzar a los octavos de final.

Gq4DaRFWEAAzLm4.jfif

La U camina hacia los octavos.

Foto: @udechile

La U ganó en su último duelo en casa de la fase de grupos con goles de Matías Sepúlveda a los 30 minutos del primer tiempo y tres tantos en el complemento, de Charles Aránguiz, en el 65 de penal, Matías Zaldivia en el 81 e Israel Poblete en el 90.

Con el triunfo, los azules llegaron a diez puntos para encabezar la zona, seguido del argentino Estudiantes de La Plata con nueve y que este miércoles visita al brasileño Botafogo, tercero con seis unidades, mientras que Carabobo ya eliminado es último con un entero.

La victoria de los Laicos podría sellar su pase a la siguiente ronda del torneo continental en esta quinta fecha, si los Pincharratas vencen al ‘Fogao’ en Brasil, eliminando al campeón del torneo continental en 2024.

Universidad de Chile asumió el protagonismo desde el primer minuto en busca de abrir pronto el marcador ante un Carabobo tímido y que esperó ordenado para resolver el peligro en su área.

Los azules dominaron el juego en campo rival, el ritmo del partido no fue intenso, pero el ‘Bulla’ insistió mucho en ataque generando constante peligro hasta que logró abrir el marcador sobre le media hora de partido.

Fue un gol de tiro libre que Sepúlveda disparó directo al arco, en el minuto 30, y que entró sobre el primer palo del meta Lucas Bruera para ponerlos en ventaja.

Los granates salieron de la pasividad en ataque recién sobre los 40 minutos, con dos intentos de Edson Tortolero en pelotas detenidas para buscar la igualdad que no llegó en el primer tiempo.

El equipo de Gustavo Álvarez buscó una mayor cosecha desde el comienzo de la segunda mitad. El dominio de la U volvió a ser abrumador, pero no lo concretaban dentro del área.

La presión en el arco rival, sin embargo, terminó generando el segundo tanto universitario con una penal convertido por Charles Aránguiz al minuto 65, tras una mano en el área que fue revisada por el VAR.

Con el 2-0, Carabobo se animó e hizo retroceder a los locales en los últimos minutos del encuentro intentando descontar con Matías Núñez, pero el partido se cerró con los tantos del central Matías Zaldivia en el minuto 81 e Israel Poblete en el 90.

En la última fecha de la fase de grupos, la U de Chile visita al brasileño Botafogo, el martes 27, mientras que Carabobo jugará en Argentina con Estudiantes de La Plata el mismo día.

Más contenido de esta sección
Libertad tendrá hoy una durísima parada en la fecha 5 de la Libertadores ante el São Paulo en Brasil, el líder del clasificatorio con 10 unidades; el Guma tiene siete.
Olimpia tiene un solo camino ante Peñarol para seguir en la Copa: Ganar
Cerro Porteño derrotó por 0-1 a Sporting Cristal y está cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores. Juan Manuel Iturbe hizo el gol de un triunfo sufrido ya que el Ciclón jugó unos 20 minutos con 10 hombres. Alexis Martín apareció sobre el final para impedir el empate.
Cerro Porteño visita al Sporting Cristal por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2025.
La Conmebol suspendió a Ramiro Vaca, figura del Bolívar, por un caso de doping positivo e inmediatamente quedó al margen de los dos juegos restantes de su equipo por Copa Libertadores, uno de ellos ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño se presenta hoy, a las 21:30, en la ciudad de Lima, ante el Sporting Cristal, de Perú. El Azulgrana necesita de un resultado positivo para no quedar relegado en la clasificación de la Copa.