18 dic. 2025

Di María, recibido con entusiasmo en su regreso al Benfica

Miles de seguidores del Benfica recibieron este jueves con entusiasmo al argentino Ángel Di María.

Presentation of Angel Di Maria as new Benfica player

Benfica se entusiasma con la llegada de Di María.

Foto: EFE

En un acto de presentación celebrado a última hora de la tarde a las puertas del Estadio da Luz de Lisboa, Di María fue aclamado durante varios minutos por numerosos seguidores de las “águilas”, algunos incluso con banderas y camisetas de Argentina.

“El Fideo” llegó al balcón del estadio a las 19:04, en una referencia al año de fundación del club, 1904, y provocó una ola de júbilo entre los seguidores del club lisboeta, que corearon el nombre del jugador.

En su mensaje a los aficionados, un emocionado Di María dijo que había recibido varias ofertas pero que tenía la “ilusión, las ganas y el entusiasmo” de volver al Benfica, al que representó entre 2007 y 2010.

“Tuve muchas propuestas de muchos sitios, pero tuve la ilusión, las ganas y el entusiasmo de venir aquí, a casa otra vez, para sentirme feliz de nuevo”, dijo.

Y añadió: “Mis sentimientos son únicos, inigualables. Volver otra vez a mi casa, porque la siento como mi casa, es algo único”.

“Elegí con el corazón y nada más, ¡muchas gracias!”, sentenció.

Ángel Di María, de 35 años, fue anunciado este miércoles como nuevo refuerzo del Benfica, regresando así a su primer equipo en el fútbol europeo y al que llegó libre, tras desvincularse del Juventus de Turín.

Llegó a Lisboa en 2007 procedente del Rosario Central y se marchó en 2010 tras tres años en los que ganó el campeonato portugués y dos Copas de la Liga, además del estatus de ídolo de la afición.

Tras su paso por el Benfica, el campeón del mundo con la ‘albiceleste’ jugó en el Real Madrid, el Manchester United, el París Saint-Germain y el Juventus. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.