09 ago. 2025

Destaca actitud del equipo

Javier Torrente destacó “el aplomo, la paciencia y tranquilidad” que demostró Nacional en la segunda etapa.

torren.jpg

El entrenador de Nacional, Javier Torrente, analizó la victoria de su equipo (3-2) ante el Táchira este martes en Luque, resaltando lo demostrado por sus jugadores en el segundo tiempo del encuentro, para dar vuelta el resultado adverso d

“El aplomo, la paciencia y la tranquilidad”, fueron las palabras del entrenador argentino al ser consultado sobre lo que destacaba del triunfo, refiriéndose específicamente al segundo tiempo y a parte del primero, hasta antes del gol convertido por Pedro Fernández para el 1-0 parcial, a favor de los venezolanos.

También dijo que “sintió” que el partido “no se nos escapaba”, desde el segundo gol (Germán Cano), pero admitió que “sobre el final se dio una jugada donde casi nos empatan”.

“La victoria es importante porque nos permite sumar los primeros puntos en la Copa, nos pone contentos ganar. Ojalá hagamos el partido del mismo estilo allá en Venezuela para seguir sumando”, remarcó.

El próximo partido de La Academia en el Grupo 6 será el 27 de marzo, ante el mismo rival, el Deportivo Táchira, en Venezuela.

Más contenido de esta sección
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.