16 may. 2026

Designados los árbitros de la fecha 21

La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los árbitros que impartirán justicia en la fecha 21 del torneo Apertura donde se destaca la presencia, por primera vez, de una dama como jueza de línea.

árbitros.jpg

Los árbitros tendrán mucha actividad este fin de semana.

Foto: @CopadePrimeraAPF

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a los árbitros y sus colaboradores para lo que será la fecha 21 del torneo Apertura que podría definir al campeón.

Resalta la presencia de Nancy Fernández como línea del partido que jugarán Guaireña y 12 de Octubre convirtiéndose en la primera mujer en desempeñarse en dicha función.

Las designaciones:

Guaireña FC vs. 12 de Octubre

Estadio: Parque del Guairá.

Horario: 18:00.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: José Villagra y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Rodney Aquino.

Sábado 26 de septiembre

Sol de América vs. Olimpia

Estadio: Luis A. Giagni.

Horario: 19:30.

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Hugo Martínez y Julio Aranda.

Cuarto árbitro: Derlis López.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Eduardo Britos.

Libertad vs. Sp. San Lorenzo

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Horario: 19:30.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Arnaldo Samaniego.

AVAR: Fernando López.

Cerro Porteño vs. River Plate

Estadio: Gral. Pablo Rojas.

Horario: 19:30.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Marco Velázquez y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Domingo 27 de septiembre

Sp. Luqueño vs. Nacional

Estadio: Feliciano Cáceres.

Horario: 17:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: José Cuevas y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: José Villagra.

Gral. Díaz vs. Guaraní

Estadio: Adrián Jara.

Horario: 19:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Eduardo Britos y Silvio Alfonso.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Zulma Quiñónez.

Más contenido de esta sección
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.