06 may. 2026

Derlis González: “Es el camino a seguir”

Derlis González se mostró feliz por el resultado ante México y refirió que este es el camino que debe seguir la Selección Paraguaya.

derlis gonzález.jpg

Derlis González celebra un gol con Carlos González.

Foto: @Albirroja

Derlis González, autor del único tanto de la Albirroja, con el que se impuso a México, sacó conclusiones positivas del amistoso disputado este miércoles en Estados Unidos.

“Representar a nuestro país es lo que un jugador pretende siempre, es un lugar en donde cualquiera quiere estar, hoy nos tocó a nosotros, hay cosas que mejorar pero este es el camino a seguir”, señaló en conferencia de prensa luego del 1-0 en el Mercedes Benz Stadium del Atlanta United.

Te puede interesar: Paraguay se impone ante México dejando buenas sensaciones

El delantero de Olimpia coincidió con el entrenador Guillermo Barros Schelotto que la victoria da confianza y ayuda para fortalecer el aspecto emocional de cara a las competencias oficiales de futuro: La Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

“Cualquier triunfo, ya sea con jugadores locales o del plano internacional, es importante. Como dijo el profe anímicamente deja bastante bien al grupo, lo necesitábamos, hoy conseguimos ese triunfo que buscábamos ante un rival de gran nivel”, remarcó.

La Albirroja volverá a jugar dos amistosos en septiembre, ambos por fecha FIFA. Ante Emiratos Árabes Unidos el viernes 23 de septiembre en Viena, Austria y el martes 27 ante Marruecos en Sevilla, España.

Más contenido de esta sección
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.