13 may. 2026

Derby County recibe una dura sanción

El Derby County es sancionado con la pérdida de nueve puntos más en la Segunda División de Inglaterra.

FDhwK5BXoAckk0m.png

Derby County podría terminar en la tercera de Inglaterra.

Foto: @dcfcofficial

El Derby County ha sido sancionado con nueve puntos más por haber cometido infracciones en sus cuentas financieras.

El club del Championship (Segunda división inglesa) suma un total de 21 puntos de sanción, después de haber entrado en concurso de acreedores el pasado mes de septiembre.

Esto deja al Derby County, equipo entrenado por Wayne Rooney, como colista de la tabla con -3 puntos, a 18 de la salvación, lo que supone prácticamente su descenso a la League One.

Además, el Derby County podría llevarse otra sanción de tres puntos por infringir las reglas de sostenibilidad y beneficios, aunque esta solo entrará en efecto si incumplen el presupuesto en lo que resta de temporada.

Más contenido de esta sección
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.