18 sept. 2025

Deportivo Santaní gana y condena a River Plate e Iteño

Deportivo Santaní venció 3-0 a River Plate y el resultado manda al descenso a River Plate y Sportivo Iteño.

FdbW4-BXgAI8qI8.jpeg

Santaní sigue en pelea por la permanencia.

Foto: Gentileza.

La División Intermedia tuvo emociones en la fecha 28, ya que Deportivo Santaní confirmó los primeros dos descensos, tras imponerse a River Plate en el duelo disputado en el estadio J. J. Vázquez del Tapiracuái.

El cuadro Sampedrano venció 3-0 al Kelito con los tantos marcados por Jonathan Valiente x2 y Derlis Benítez.

Con eso, el equipo de Santaní se acerca a la permanencia en la categoría, sacando tres puntos de ventaja sobre Guaraní de Trinidad cuando faltan dos fechas para el cierre del campeonato.

River Plate jugará la temporada 2023 en la Primera División B, al igual que el Sportivo Iteño que cayó goleado 1-5 ante Rubio Ñu. Los Albiverdes de Trinidad se olvidan del tema del promedio con este resultado.

En otro partido de la jornada, Atyrá y Guaraní de Trinidad empataron sin goles. El conjunto del Sur del país aún tiene esperanzas de salvar su condición de equipo de Intermedia, debe ganar las dos fechas restantes y esperar que los de Tapiracuái cedan puntos.

Más contenido de esta sección
Un club de Arabia tuvo intenciones de contratar al Gatito Fernández.
Javier Díaz de Vivar habló con Fútbol a lo Grande y contó que en los próximos días se definirá el formato para el campeonato paraguayo del próximo año.
Diego Acosta, el héroe de la jornada al marcar el tanto del triunfo para el 2 de Mayo, valoró su gol y la victoria ante Olimpia.
La Selección Paraguaya logró la clasificación a la próxima cita mundialista, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, en el 2026.
Este domingo volvió a resignar puntos el 12 de Junio de Villa Hayes al igualar a un gol con el Sportivo San Lorenzo y no levanta cabeza. En otro juego, Sol de América sumó de a tres ante River Plate.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, no descarta que el Clausura sea una disputa con Guaraní, aunque advirtió que otros equipos pueden recuperarse.