24 mar. 2026

“Debemos recuperar el juego”

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, se mostró con mejor ánimo pese a los dos últimos resultados (derrota ajustada ante Cerro y empate ante Libertad), porque apunta a una mejora en su rendimiento.

0010209824.jpg

Crítica. Costas apuntó a las disparidades en los árbitros.

Foto: Archivo

“Al menos en los últimos dos partidos encontramos rendimiento que nos ayuda a pensar en salir, esas son las ganas y el compromiso que debemos de tener, estamos buscando recuperar la confianza, sin confianza es difícil”, expresó Costas en contacto con Fútbol a lo Grande (1080 AM). Luego hizo hincapié: “Debemos pensar más en el juego que el resultado, debemos recuperar la confianza, la intensidad y después pensar en ganar”.

COBROS EXTRAÑOS. Sobre las quejas que tuvieron dirigentes liberteños sobre ciertos cobros arbitrales a favor de Guaraní, el entrenador sonrió y fue contundente. “A nosotros, a Merlini lo mataban y no nos cobraban una. En el segundo tiempo ellos tuvieron dos para definir el partido, que no la concretaron, después el tiempo fue nuestro, no es el árbitro que nos ayudó. Esa falta de tiro libre a Merlini con la camiseta de Guaraní no se la cobran”, disparó.

Más contenido de esta sección
Para el duelo ante el Sportivo San Lorenzo, Guaraní no contaría aún con Agustín Manzur. Sim embargo, por otro lado, Marcos Gómez tendría chances de ser convocado, dijo el técnico Víctor Bernay.
¡Continúa la novela! Agustín Manzur, uno de los pilares en esquema de Guaraní, podría dejar el club antes del cierre del libro de pases.
Gaspar Servio, guardameta de Guaraní, fue protagonista en el partidazo disputado en La Huerta ante Libertad que culminó igualado 3-3.
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.