09 dic. 2025

“Debemos campeonar en uno de los dos torneos”

Fernando Román, defensor de Guaraní, está disfrutando de sus vacaciones, pero con la mira enfocada en la temporada 2025.

UHDEP20241218-047b,ph01_4679_58277457.jpg

Apunta alto. Fernando Román espera una buena pretemporada y pelear en el 2025.

En charla con Tigo Sports, el central de 23 años trazó muy claramente sus intenciones para el próxima temporada con el plantel aurinegro: “Cuando terminó el partido del tercer puesto hablamos en el grupo, debemos campeonar en uno de los dos torneos del próximo año, pelear la Copa Paraguay, si Dios quiere el próximo año trataremos de darle una alegría al hincha”.

Lo que dejó el Clausura fue un vicecampeonato, si bien con muchos empates (14 en total), solamente una derrota, siendo Guaraní el equipo con menos caídas del campeonato. También, la segunda valla menos vencida (15 goles en contra), algo que valoró Román por el trabajo del cuerpo técnico: “Nos llaman siempre para ordenar, nos indican cuando nos desconcentramos, están atentos a todas las jugadas, son muy activos en todos esos detalles”, valoró el central.

Las bajas

En cuanto a las negociaciones para retener o liberar jugadores, de momento el que fue oficialmente despedido fue Adrián Alcaraz, que volverá a Libertad; le seguirán Estivel Moreira, Walter González, Danilo Santacruz y Mathías Martínez.

No se descartan más bajas con respecto al plantel de este año, priorizando juveniles.

Apunta alto. Fernando Román espera una buena pretemporada y pelear en el 2025.

Más contenido de esta sección
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la derrota y dijo que la clave fue la contundencia del Ciclón.