13 nov. 2025

De Gea, el extranjero con más partidos en la historia del Manchester United

David de Gea se convirtió este jueves, con su titularidad ante el Aston Villa, en el jugador nacido fuera del Reino Unido con más partidos en la historia del Manchester United.

degega.jpg

David de Gea, portero del United.

Foto: EFE

El portero español suma 399 partidos a las órdenes de los ‘Diablos Rojos’, con lo que supera los encuentros de una leyenda bajo los palos de Old Trafford como el danés Peter Schmeichel.

De Gea se pone el primero en la lista de extranjeros con más partidos en el United por encima de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo (292 partidos), Edwin Van der Sar (266) y su ahora entrenador, Ole Gunnar Solskjaer (366), entre otros.

En la lista, en el número 10, aparece el también español Juan Mata, con 252 partidos.

Más contenido de esta sección
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.