02 jul. 2025

“De frente en el vestidor”

El Chico Da Costa confesó que arreglaron las cosas en el vestuario.

GYC7AEGXQAACmMH.jfif

Ganó el puesto. El delantero de 29 años, Francisco Da Costa justifica titularidad con goles.

Foto: @CopaDePrimera

Cerro Porteño rescató tres puntos clave en su juego ante Ameliano, en el estadio Luis Salinas en Itauguá, que tuvo varios condimentos influyentes en el desarrollo de la fecha 12 del Clausura 2024.

El primero de ellos fue la fortaleza del portero Jean Fernandes que gracias a sus reflejos contuvo en más de cuatro ocasiones goles cantados del rival; eso durante el 0-0 parcial, situación que fortaleció a sus compañeros para cambiar de actitud e ingresar con una mentalidad diferente en la complementaria.

También se puede destacar la actuación del delantero brasileño, Francisco Da Costa que ha sabido ser el gran salvador azulgrana en los últimos partidos. No fue la excepción ante la V Azulada, ya que anotó el único tanto a los 53’ para sellar el resultado y continuar en el podio del clasificatorio y no perder pisada a Olimpia y Nacional.

Durante la entrevista con la televisión (Tigo Sports) pospartido, el ariete destacó que “veníamos de un partido feo en la Copa Paraguay (ante Recoleta), y contra Ameliano también fue muy difícil encontrar la ventaja”, señaló y consultado sobre el cambio emocional que demostraron después de los primeros 45 minutos, señaló: “En el entretiempo hablamos de frente y nos arreglamos en el vestidor (vestuario) para sacar lo mejor de nosotros. Reflexionamos y salimos con todo para conseguir la victoria”, manifestó el goleador de Cerro y del Clausura con 4 anotaciones al igual que Rodrigo Ruiz Díaz del 2 de Mayo.

Próxima fecha. En la jornada 13, el Ciclón recibirá justamente la visita de 2 de Mayo pedrojuanino en el ueno Defensores del Chaco; utilizará ese escenario y no la Nueva Olla a raíz de los preparativos para la gran inauguración de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, que se realizarán en la ciudad de Asunción.

Buenas noticias

El futbolista Rodrigo Melgarejo se encuentra estable y lúcido, pasó la noche del sábado en un centro asistencial en observación. Recordemos que dejó en ambulancia el partido entre su equipo, Cerro y Ameliano, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al chocar con su compañero, Víctor Cabañas.

CIFRA. 15 goles ha marcado el Ciclón en el Clausura 2024, recibió 9 anotaciones. Da Costa es su artillero con 4 goles.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, brindó declaraciones a la prensa tocando la actualidad del Ciclón y manifestó su deseo de retirarse del cargo siendo campeón.
El mediocampista apunta a conseguir los títulos que le fueron esquivos en los ciclos anteriores con el Azulgrana.
Un nuevo equipo brasileño empezó negociaciones para hacerse con los servicios de Roberto Fernández, arquero de Cerro Porteño.
El lateral derecho Alan Núñez tiene acuerdo pleno para dejar Cerro Porteño y continuar su carrera en el viejo continente.
Cerro Porteño abre una semana clave en donde debe confirmar refuerzos, a falta de dos semanas para su estreno en el torneo Clausura.
El Azulgrana volvió a la capital para la última etapa de preparación para afrontar el Clausura.