01 may. 2024

De Bruyne, mejor jugador del año para el sindicato de jugadores

La PFA (sindicato de jugadores en Inglaterra) eligió al belga Kevin de Bruyne como mejor jugador de la temporada.

bbelga.jpg

Kevin De Bruyne, volante belga del Manchester City.

El galardón, en el que votan los propios jugadores, coronó al futbolista del Manchester City por encima de Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Sadio Mané y Jordan Henderson, del Liverpool, y su compañero Raheem Sterling.

“Que te voten tus compañero y tus rivales en el campo es algo increíble. Quizás es extraño que yo sea el primero en ganarlo en el City, teniendo en cuenta la gran cantidad de bueno jugadores que han estado antes aquí”, dijo De Bruyne.

El belga, que se encuentra estos días con su selección, aportó 20 asistencias y 13 goles al City, aunque acabó terminando segundo en la tabla detrás del Liverpool.

En categoría femenina, el premio recayó en las manos de Beth England, jugadora del Chelsea, con el que conquistó la Premier League y la Copa de la Liga.

Además, Alexander-Arnold sí se llevó el trofeo a mejor jugador joven del año para la PFA. En esta categoría se impuso a los futbolistas del Manchester United Marcus Rashford y Mason Greenwood, a Tammy Abraham y Mason Mount, del Chelsea, y a Bukayo Saka, del Arsenal.

Más contenido de esta sección
Olimpia, Cerro y Libertad tienen aspiraciones clasificatorias, pero...
El delantero paraguayo Alex Arce sigue de romance con el gol y este sábado marcó el tanto del triunfo de su equipo.
La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.