Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y ahora espera por su rival que saldrá de la semifinal que disputarán el martes Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
El ‘Fortín’ se repuso a una temprana expulsión de Braian Romero en el minuto 14 y pudo resistir el marcador 0-0 en el partido disputado en el Estadio Único de San Nicolás, que mostró un lleno total con la presencia de ambas parcialidades.
En la tanda de penaltis por Vélez falló Juan Méndez, mientras que Leonardo Heredia y Luciano Gondou no convirtieron para el perdedor.
De esta manera, Vélez Sarsfield tendrá la posibilidad de sumar su undécimo título local y el primero desde el logrado en el Campeonato 2012/13.
El rival del ‘Fortín’ en la final saldrá del duelo que el próximo martes disputarán Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba.
El encuentro decisivo de este primer torneo de la temporada argentina se disputará el próximo domingo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. EFE