27 ene. 2026

El Villa y el Chelsea, a medio camino

La falta de tiempo y energías y una decisión del VAR, que anuló un gol que pudo significar la victoria en el tiempo añadido, frustró la remontada en Villa Park del Chelsea, que tras perder 2-0 en la primera parte logró esquivar la derrota y acercarse a un triunfo que buscó con ahínco.

English Premier League - Aston Villa vs Chelsea

Paridad en el Villa Park.

Foto: EFE

El cuadro de Unai Emery, renovado oficialmente esta semana, se mostró superior. Tuvo el triunfo cerca y la clasificación para la próxima ‘Champions’ en la mano, pero el bajón de la segunda mitad dejó en el aire su principal objetivo. A punto estuvo de costarle la derrota.

Mantuvo la condición de invicto en Birmingham el Aston Villa, que se vio beneficiado de una indecisión de los visitantes a los cinco minutos. John McGinn recogió dentro del área un pase desde la línea de fondo de lucas Digne. Tiró mal pero Marc Cucurella desvió el balón y lo introdujo en su propia portería.

El Chelsea, lejos de su objetivo europeo, instalado en el ecuador de la clasificación, notó el mazazo. aunque reaccionó después y llegó a igualar por medio del tanto de Nicolas Jackson que invalidó el VAR.

Y al borde del descanso, el Aston Villa amplió su ventaja con un buen tanto de Morgen Rogers que aprovechó el balón recibido de Matty Cash para tirar raso, al palo corto y sorprender a Djordje Petrovic.

Todo cambió en la segunda parte y los blues no decayeron a pesar de la desventaja. Los cambios de Mauricio Pochetino surtieron efecto y el Aston Villa empezó a perder fuerza.

El gol de Noni madueke en un robo en la salida de balón que encontró a Gallagher, autor de la asistencia, acortó distancias y espabiló a los londinenses que creyeron en el empate.

Sin el Dibu Martínez en la portería, sustituido por lesión en el descanso, vio el empate cerca el Chelsea. Lo consiguió de la mano de Gallagher que hizo el segundo con un preciso disparo desde la frontal que se i ntrodujo por la escuadra de Robin Olsen.

El choque era ya del Chelsea. Creció Cole Palmer, hasta entonces irregular. Y tuvo el tercero en un mano a mano que salvó el portero local. Pero en ese saque de esquina marcó el Chelsea, llevó el balón a la red Disasi pero el VAR lo anuló por falta previa del ataque blue.

Se salvo el Aston Villa que mantiene la firmeza en la cuarta plaza, en zona Champions, lejos para el chelsea, noveno, que no termina de encontrar la estabilidad.

-- Ficha técnica:

2 - Aston Villa: Emiliano Martínez (Robin Olsen m.46); Matty Cash, Ezril Konsa, Pau Torres, Lucas Digne; Leon Bailey (Diego Carlos, m.75), Youri Tielemans (Moussa Diaby, m.27 (Jhon Duran, m.83)), Douglas Luiz (Tim Iroegbunam, m.75), Morgan Rogers; John McGinn y Ollie Watkins.

2 - Chelsea: Djordje Petrovic; Trevohg Chalobah, Thiago Silva (Axel Disasi, m.90), Benoit Badiashile, Marc Cucurella; Moisés Caicedo, Conor Gallagher; Noni Madueke, Cole Palmer, Mykhailo Mudryk (Cesare Casadei, m.90); y Nicolas Jackson.

Goles: 1-0, m.5: Marc Cucurella en propia puerta. 2-0, m.42: Morgan Rogers; 2-1, m.63: Noni Madueke; 2-2, m.81: Conor Gallagher.

Árbitro: Craig Pawson. Mostró tarjeta amarilla a Douglas Luiz y Morgan Rogers, del Aston Villa y a Moisés Caicedo, Mijailo Mudryk y Thiago Silva, del Chelsea.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Premier disputado en el estadio Villa Park de Birmingham. EFE

Más contenido de esta sección
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.