05 sept 2026

El Leverkusen alcanza los 46 partidos invicto

Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.

Bundesliga - Bayer 04 Leverkusen vs VfB Stuttgart

Robert Andrich fue el héroe de la jornada.

Foto: EFE

El tanto de Andrich permitió al equipo de Xabi Alonso estirar su marca de duelos invicto. Hasta ese minuto 97, estaba empatado a 45 con el Rijeka y el Dinamo Zagreb, pero el acierto sobre la bocina del jugador del Leverkusen dejó una marca histórica para el conjunto alemán.

El Dinamo Zagreb estableció el récord de 45 duelos sin perder entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015, mientras que el Rijeka hizo lo mismo entre abril de 2016 y mayo de 2017. Ha tenido que pasar casi una década para que otro equipo, el Bayer Leverkusen, superara ese espectacular registro.

Pero si se cuentan también los partidos amistosos, el equipo de Xabi Alonso alcanzaría los 50 encuentros sin conocer la derrota. En medio de tanto partido oficial, se enfrentó sin derrotas al Olympique Marsella, Venezia, West Ham y Aachen. El último equipo que tuvo el honor de derrotar al Leverkusen fue el Bochum. Lo consiguió el 27 de mayo de 2023, hace exactamente 11 meses. EFE

Más contenido de esta sección
Tras su debut en la Copa Chile el pasado 26 de agosto, el portero mundialista caboverdiano ‘Vozinha’ jugará su primer partido de la liga chilena con Colo Colo este domingo, confirmó el técnico del equipo albo, Fernando Ortiz.

El Betis le ha infligido este viernes al Real Madrid su primera derrota del curso en un encuentro en el que las mejores ocasiones fueron visitantes.
No sólo sigue sin ganar el París Saint-Germain en esta temporada de la liga francesa, sino que este viernes cayó en su estadio con el Mónaco y Filipe Luis, los líderes de la competición, siete puntos ya por encima del vigente campeón, al que no le valió tampoco adelantarse en el marcador por primera vez en el curso liguero (1-2).
Con el rutilante y último fichaje en el banquillo, el francés Bradley Barcola, el atacante sueco Alexander Isak se reivindicó con un doblete temprano que condicionó el partido y terminó por dar la primera victoria del curso al Liverpool, la primera que logra con el técnico español Andoni Iraola en el banquillo.
Adama Traoré, jugador del Deportivo A Coruña, ofreció hace días una conferencia de prensa en la que se le notó una muletilla que la repitió 85 veces en 13 minutos: “Básicamente”.
El Tottenham Hotspur ha dejado al delantero brasileño Richarlison fuera de la lista para disputar la Premier League.