03 jun. 2026

De Arrascaeta se opera de la clavícula a 46 días del debut de Uruguay en el Mundial

El centrocampista Giorgian de Arrascaeta se operó este jueves de la clavícula, a 46 días del debut de Uruguay en el Mundial, según informó su club, el Flamengo.

FBL-LIBERTADORES-ESTUDIANTES-FLAMENGO

El uruguayo se lesionó jugando para Flamengo.

JUAN MABROMATA/AFP

El futbolista uruguayo fue operado en Río de Janeiro nada más al regreso de Argentina, donde el miércoles se fracturó la clavícula derecha en una caída que sufrió durante el partido de la Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata.

La intervención, que duró aproximadamente una hora, consistió en la fijación de la fractura con una placa y tornillos, según informó el club brasileño en una nota.

El médico Fernando Sassaki dijo que el procedimiento fue “un éxito”, no se registraron complicaciones y está previsto que reciba el alta este viernes.

El tiempo estimado de recuperación tras la operación es de cerca de 45 días, según fuentes médicas del club citadas por medios locales.

De Arrascaeta, de 31 años, es una de las estrellas del club brasileño y es un jugador fijo en la selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa.

Uruguay debutará en el Mundial el día 15 de junio ante Arabia Saudí y posteriormente se enfrentará a Cabo Verde y España, en el Grupo H. EFE

Más contenido de esta sección
La presencia de Giorgian de Arrascaeta en el debut mundialista de Uruguay frente a Arabia Saudí está en duda, debido a que el centrocampista aún se recupera de una fractura en la clavícula derecha.
La terna arbitral paraguaya integrada por Juan Gabriel Benítez, Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar viajó este domingo a Estados Unidos para sumarse a la preparación del Mundial 2026.
Finalmente se confirmó. El “jugador 26” de la Albirroja se llama Isidro Pitta, delantero del Bragantino de Brasil.
Estados Unidos se impuso a Senegal por 3-2 con goles de Sergiño Dest, Christian Pulisic y Folarin Balogun en su penúltima prueba antes del Mundial 2026, a solo 12 días de su debut contra Paraguay.
Un cabezazo de Johan Vásquez le otorgó la victoria a la selección mexicana por 1-0 sobre la de Australia en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California) en un ensayo que sirvió de laboratorio al entrenador Javier Aguirre de cara al Mundial que comienza el 11 de junio.
La selección de fútbol de Sudáfrica retrasó este domingo su viaje a México, donde jugará su primer partido de la Copa del Mundo 2026, por una serie de problemas con los visados de varios jugadores y del cuerpo técnico, informó la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA).