20 may. 2025

Darío Benedetto sería uno de los “podados”

Aún quedan fechas para el cierre del campeonato, pero trascienden informaciones sobre el plantel franjeado.

Darío Benedetto

Benedetto se iría de Olimpia.

Foto: José Bogado - Última Hora

Olimpia atraviesa por una importante crisis deportiva, que incluyó una tempranera eliminación de la Copa Libertadores y casi sin opciones al título del torneo Apertura. La directiva ya había anunciado que “se ajustarían los cinturones” y comienzan a trascender quienes serían los jugadores que se quedarían fuera del plantel.

Uno de los nombres es el del argentino Darío Benedetto, quien tuvo un ciclo muy cuestionado en el Franjeado. Según las informaciones de Fútbol a lo Grande, el delantero y el Olimpia estarían en proceso de rescindir el contrato.

El jugador ya no había viajado con el plantel a Pedro Juan Caballero para el duelo con el 2 de Mayo por la fecha 19 del Apertura y se insinuaba que el motivo no era físico, ni deportivo. Su último partido fue frente a Peñarol, en la fecha 5 de la Copa Libertadores.

El ariete de 35 años jugó apenas 13 partidos entre torneo local, Supercopa Paraguay y Copa Libertadores, sin llegar a marcar goles.

Más contenido de esta sección
Hugo Adrián Benítez disfruta de su presente, consolidado en la Primera División y con su primer título como profesional con el club Olimpia.
Arrancó oficialmente la demolición de Para Uno para erigirse en unos años en un estadio nuevo, grande y moderno para el orgullo de sus hinchas. La inversión total sería de USD 50 millones.
Sin tiempo que perder, Olimpia va develando detalles de la planificación para la temporada 2025.
Richard Ortiz es el gran referente del plantel campeón de Olimpia. Pese a las actuaciones de Gastón Olveira, el capitán fue valorado por varios dirigentes, incluyendo el mismo presidente, Rodrigo Nogués.
Lucas Pratto, goleador del Olimpia campeón del torneo Clausura, confesó que temporadas atrás recibió una oferta del “rival” y por varias razones dijo que no.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, es sinónimo de grandeza. El mediocampista, rudo, líder y un incansable, levantó su décimo título con el club de sus amores.