El plantel de Olimpia realiza este domingo su última movilización en el país, para luego emprender viaje con destino a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para cumplir con la etapa fuerte de la pretemporada.
Los trabajos de campo arrancan a las 07:00 y a las 11:30 el grupo parte con destino a la capital argentina, en donde hará base en el Hotel Hilton de Pilar.
Acerca del grupo, ayer se sumó el defensor argentino Lisandro López, la séptima contratación confirmada, ya que Matías Argüello lo hará recién a finales de mes de febrero, tras la participación de la Albirroja en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela.
López de 35 años y quien últimamente estuvo por el Burgos de la segunda división de España pasó por equipos importantes como Boca Juniors, Inter de Italia, Benfica de Portugal, entre otros, busca aportar experiencia en la zaga del Franjeado, ya que en su palmarés cuenta con 3 títulos con Arsenal de Sarandí y 4 con Boca Juniors. En Portugal, con el Benfica, se dio su mayor cosecha de conquistas con 9 éxitos, entre copas y ligas.
Otro que llegó para sumar en jerarquía es el atacante Darío Benedetto, ex Boca Juniors. El arribo del delantero de 34 años se acordó con base en el rendimiento y su vínculo en principio con el Decano es hasta diciembre del 2025.
CASO LEGUIZAMÓN. La directiva de Olimpia sigue negociando la llegada del extremo Iván Leguizamón, con el San Lorenzo de Almagro. El atacante que es pedido expreso de Martín Palermo y Olimpia pagaría 2 millones de dólares por el 70% de la ficha y en ese monto estaría incluida la deuda de 650 mil dólares que el conjunto de Boedo mantiene por Facundo Bruera. De esta forma, el Decano desembolsaría la suma de 1.350.000 dólares americanos.