01 abr. 2026

Darío Benedetto, a un paso de Olimpia

Darío Benedetto, goleador argentino, está a un paso de ser refuerzo de Olimpia.

Darío Benedetto - Boca Juniors

Darío Benedetto podría jugar en Olimpia.

Foto: Gentileza

Olimpia, vigente campeón paraguayo, podría sacudir el mercado de pases con la contratación de un refuerzo internacional con vista a la disputa de la Copa Libertadores del próximo año.

Según las informaciones facilitadas por Arturo Rubin, líder del programa Fútbol a lo Grande, que se emite por radio Monumental 1080 AM, solo faltan detalles para cerrar la contratación del delantero Darío Benedetto, ex Boca Juniors de Argentina y actual jugador del Querétaro de México. “Está a un paso”, aseguró al respecto en su cuenta oficial de X.

Sería la tercera cara nueva en Para Uno, después de Antonio Bareiro y Robert Rojas, aunque para ello deberá esperar que FIFA levante la sanción para poder inscribir jugadores.

De acuerdo a las palabras del presidente decano, Rodrigo Nogués, los pagos a los clubes y jugadores demandantes ya fueron realizados por lo que solo es cuestión de tiempo.

DESPEDIDA. Por otra parte, también este lunes, mediante las redes sociales, el Olimpia se despidió de cinco jugadores: Brian Montenegro (delantero), Carlos Arrúa y Ramón Martínez (volantes), Manuel Capasso (central) y Carlos Espínola (lateral).

El Decano buscó retener al zaguero argentino, pero no llegó a un acuerdo con el Vasco da Gama, club que tiene los derechos del defensor que fue titular indiscutido en el torneo.

Más contenido de esta sección
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, se refirió a la mano de un jugador del Sportivo Luqueño que no fue penal: “Hay equipos a los cuales les cobran penales más fáciles.
El presidente de Olimpia se mostró feliz por el momento del equipo y entiende que jugó “el mejor partido del semestre”. Por otro lado, señaló que la situación económica del club seguirá “delicada por bastante tiempo”.
VIDEO. El plantel de Olimpia celebró con todo su histórica clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20.
Olimpia ganó el sábado, pero el marcador es algo que no convenció del todo al entrenador Pablo Sánchez, ya que el equipo generó situaciones. “Nos está faltando tranquilidad”, aseveró.