16 jun. 2025

Daniel Vallejos va a octavos en Wimbledon

El tenista paraguayo Daniel Vallejos clasificó este jueves a los octavos de final de Wimbledon, tras vencer al francés Sean Cuenin.

Daniel Vallejos - tenista.jpg

El tenista paraguayo de 17 años, Daniel Vallejos, clasificó a octavos de final de Wimbledon en su versión Júnior.

Foto: aptenis.py

El tenista paraguayo de 17 años, Daniel Vallejos, clasificó a octavos de final de Wimbledon en su versión Júnior, luego de vencer ayer al francés Sean Cuenin por 6-1, 4-6 y 6-4. Esto tras una hora y 53 minutos de juego, en la cancha 9 del All England londinense.

El paraguayo ya había clasificado antes a cuartos de final en dobles con el peruano Gonzalo Bueno, y ahora enfrentará al francés Sascha Gueymar Wayenburg, quien más tarde venció al ucraniano Viacheslav Bielinskyi por el marcador e 7-5, 3-6 y 6-2.

En el torneo de mayores en la rama femenina, habrá final inédita entre la australiana Ashleigh Barty, con la checa Karolina Pliskova (13). Hoy en semis masculino Djokovic-Shapovalov y Berretini-Hurcacz.

Embed

Más contenido de esta sección
El tenista español Carlos Alcaraz se ha aupado al segundo puesto del ranking ATP con 7.720 puntos tras obtener mil por la conquista del Masters de Montecarlo, torneo en el que el año pasado no participó, y se sitúa solo por detrás del italiano Jannik Sinner, quien atesora 9.930.
El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.
Los veinte mejores tenistas del mundo en ATP y WTA han pedido a través de una carta más dinero a los cuatro Grand Slams por lo que consideran un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.
El serbio Novak Djokovic anuló por completo este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 y 6-3) y se clasificó en 70 minutos para la octava final de su carrera en el Miami Open, en la que peleará por su séptima corona en Florida y por el título 100 de su carrera.