14 feb. 2026

Daniel Vallejo se da el lujo de entrenar con Rafael Nadal

El paraguayo Daniel Vallejo, que recibió una beca para entrenar en la academia de Rafael Nadal, se dio el lujo de practicar con el legendario tenista español.

rafael nadal daniel vallejo.jpg

Daniel Vallejo posa con Rafael Nadal.

Foto: Gentileza

El paraguayo Daniel Vallejo aprovechó su estadía en la Academia Rafael Nadal para practicar con el legendario jugador español, uno de los mejores tenistas de la historia y ganador de 22 Grand Slams en lo que va de su carrera.

El compatriota fue favorecido con una beca para depurar su técnica en el centro de entrenamiento que el tenista español tiene en Mallorca.

Este jueves se dio el lujo de cruzar algunas pelotas con el propio anfitrión. “¿Qué mejor que esto? Gracias Rafael Nadal”, se expresó en las redes sociales en donde se vio un video de la práctica.

Embed

Vallejo, de 18 años de edad, ascendió 78 lugares en esta última semana y se ubicó en el puesto 979 del ranking de la ATP. El joven guaraní sigue evolucionando y dando pasos agigantados en su carrera deportiva.

Recordemos que el año pasado brilló obteniendo el prestigioso Orange Bowl de los Estados Unidos. Además, logró una medalla en los Panamericanos Junior de Cali, Colombia, y cerró en el puesto 2 el Ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Más contenido de esta sección
En otra muestra de autoridad, Carlos Alcaraz aceleró hacia los octavos de final del Abierto de Australia con una victoria convincente frente al francés Corentin Moutet.
La Albirroja superó a Perú y se acomoda buscando uno de los cupos al Mundial Máster de hándbol masculino.
El entrenador Carlos Chilavert definió el plantel que afrontará como local la competencia continental.
Carlos Alcaraz supuso un nuevo paso en el trayecto hacia su primer éxito en Melbourne con un firme triunfo ante el alemán Yannick Hanfmann al que superó en tres sets.
Annabella Portaluppi aspira a volver a representar a nuestro país de la mejor manera.
El laureado entrenador franqueño comandará al seleccionado local en las finales del Nacional de fútbol de salón que se jugarán en marzo.