13 jun. 2026

Daniel Pérez y William Mendieta, a disposición de Chiqui Arce

Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.

William Mendieta

William Mendieta, jugador de Guaraní.

Foto: Gentileza

En Guaraní se preparan con todo para enfrentar a Cerro Porteño de visitante, en un partido que promete buen fútbol en La Nueva Olla, este domingo desde las 19:30.

La buena noticia en campamento aborigen es la recuperación de William Mendieta y Daniel Pérez, dos futbolistas claves en el buen arranque del Legendario en el torneo, a más del rehabilitado Gastón Servio (purgó dos partidos).

Mendieta y Pérez no tuvieron participación en la caída de 3-1 ante Recoleta, derrota le costó caer en el puesto 3 de la tabla (12), a 4 puntos del líder Libertad (16). El plantel se movilizó ayer por la tarde el COP, donde el DT Chiqui Arce ya contó con Pérez, Mendieta y Servio como altas.

CIFRA. 12 puntos tiene Guaraní en el Apertura 2025, está tercero. Hasta aquí ha marcado 8 goles y encajó 6 tantos.

Más contenido de esta sección
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la derrota y dijo que la clave fue la contundencia del Ciclón.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, contó algunos pormenores para lo que será el juego frente a Cerro Porteño.