19 may. 2024

Daniel Garnero: Un bicampeonato merecido

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, se mostró feliz por el bicampeonato conseguido este miércoles tras golear 4-1 a Guaraní. “El logro que obtenemos es por no entregarnos”, aseveró.

Olimpia - Guaraní_4774581.jpg

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

Olimpia se consagró este miércoles bicampeón del fútbol paraguayo después de derrotar 4-1 a Guaraní por la regularización de la fecha 19 del Clausura y hacerse inalcanzable a falta de dos jornadas para la finalización de la competencia.

Daniel Garnero, adiestrador de Olimpia, se mostró feliz por el segundo título logrado de forma consecutiva. “Es un objetivo logrado después de un semestre duro, difícil, con un plantel reducido y con muchas lesiones”, dijo al comienzo de su charla con los medios de comunicación.

“La hinchada tiene que estar muy feliz de los jugadores que tienen. Nunca se entregaron, pasamos por muchas dificultades pero nunca se rindieron”, insistió el adiestrador decano.

“Hay un plantel con mucha jerarquía individual, no se relajaron nunca, el plantel reaccionó siempre bien. El logro que obtenemos es por no entregarnos”, sentenció el profesional argentino.

Julián Benítez, Juan Patiño, Hugo Quintana y Jorge Ortega marcaron los goles de la consagración. En 20 presencias, sumó 46 unidades y ya se hizo inalcanzable a su rival deportivo por excelencia, Cerro Porteño, que decretó su fracaso total en Santaní.

Más contenido de esta sección
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.