17 jun. 2024

Libertad se frena ante Tacuary

Libertad se volvió a frenar en el campeonato y esta vez frente a Tacuary en Los Jardines del Kelito.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 7.01.19 PM.jpeg

El empate expone el liderato del Guma.

Foto: Andrés Catalán - UH

Tacuary y Libertad empataron sin goles este sábado en el encuentro de la fecha 18 del torneo Apertura 2024, disputado en el estadio Los Jardines del Kelito. El resultado conspira contra las aspiraciones gumarelas que nuevamente expone la punta.

El encuentro fue intenso, pero el conjunto de Ariel Galeano no consiguió romper el cerco que el impuso el equipo de Aldo Bobadilla. Incluso, sobre la recta final, el Tacua tuvo mejores chances para quedarse con los tres puntos.

Con esto, Libertad, que ya viene golpeado por su desempeño y eliminación de la Copa Libertadores, suma 36 unidades en el torneo Apertura y este domingo podría perder nuevamente la punta si es que Cerro Porteño doblega a Sol de América.

En la próxima jornada, que se jugará entre semana, Libertad deberá recibir a Nacional mientras que el Tacuary tendrá que verse con el cuadro Danzarín.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.