07 may. 2026

Daniel Garnero descarta al Cachorro Sánchez

Olimpia se prepara para disputar la semifinal de la Copa Paraguay frente al Sportivo Luqueño, club que piensa más en partidos del campeonato Clausura, en donde se juega la permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo.

garnero.jpg

Daniel Garnero, entrenador del Decano.

Foto: @elClubOlimpia

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, confirmó este viernes, en conferencia de prensa, que el mediocampista central Richard Sánchez está totalmente descartado para el compromiso frente al Auriazul.

Otro futbolista que entrenó diferenciado fue William Mendieta, aunque este tendría tiempo para recuperarse completamente y de esa forma ponerse a disposición del entrenador argentino.

El Decano saldrá al campo de juego con un equipo conformado mayoritariamente por alternativos. Resalta la presencia del veterano Darío Verón, defensa central que intenta ganar ritmo de primera después de superar la fractura de pómulo sufrida en el penúltimo superclásico del 2018.

El probable onceno sería con el portero Librado Azcona; Ramón Coronel, Darío Verón, Jorge Arias y Dairon Mosquera; Hugo Quintana, Hernesto Caballero, José Leguizamón y Hugo Fernández; Fernando Cardozo y Jorge Ortega.

El compromiso será el próximo martes, en el estadio Luis Salinas, de la ciudad de Itauguá, a partir de las 17:45.

Más contenido de esta sección
Para el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, lo hecho ante Nacional “se suma a esos partidos que fueron los mejores”.
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.
Para el entrenador Pablo Sánchez, la derrota de Olimpia ante el Sportivo Trinidense pasó porque el equipo tuvo “demasiado nerviosismo”.
Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, indicó que molesta la opereta que se trata de instalar para desestabilizar el buen presente franjeado.
Vitamina Sánchez reconoció que fue un “partido raro” por las múltiples intervenciones del VAR, pero destacó la efectividad de su equipo.