La principal raqueta del Paraguay, Daniel Vallejo, cerró este lunes su participación en el Mutua Madrid Open al caer ante el italiano Flavio Cobolli, número 13 del ranking ATP, por 6-3 y 6-2 en el juego correspondiente a la tercera ronda del certamen.
En los octavos de final, Cobolli se medirá ante el ruso Daniil Medvede, quien superó por 6-3 y 6-2 al noruego Budkov Kjaer en poco más de una hora de juego.
El paraguayo quedó a las puertas de los octavos de final, pero esto no borra el gran desempeño que tuvo en la mítica Caja Mágica. Después de muchos años, un tenista guaraní volvió a estas instancias en un Master 1000.
En su carrera hasta la tercera ronda, Daniel Vallejo se cargó al otrora número 3 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov y posteriormente al actual 21, Learner Tien considerado la promesa del tenis estadounidense.