El futbolista español Daniel Güiza (39 años) dejó huellas imborrables en Cerro Porteño, club al cual le declara su amor incondicional y en donde se consagró campeón invicto del Clausura 2013 con Francisco Arce como entrenador.
Güiza compartió en su cuenta de Instagram su primera conquista con el Azulgrana, adjuntando el siguiente texto: “Mi primer gol con Cerro Porteño en mi debut”.
El Gitano se estrenó con gol con la camiseta de Cerro Porteño el 14 de septiembre del 2013, ante Sportivo Carapeguá, por la fecha 8 del torneo Clausura, en juego disputado en el Defensores del Chaco.
Daniel Güiza ingresó de recambio a los 25 minutos del segundo tiempo por Ángel Romero, cuando el partido estaba favorable para el Ciclón por 3-0. 2 minutos más tarde, a los 27, un centro preciso de Óscar Romero fue conectado de manera espectacular por el Gitano para el 4-0 definitivo.
Aquél gol fue el primero de los 20 (15 a nivel local y 5 en torneos internacionales) que convirtió con la camiseta de Cerro Porteño en 58 partidos disputados entre 2013 y 2015.
Un foráneo que se enamoró de la hinchada azulgrana. “El aliento de la gente de Cerro me pone los pelos de punta”, declaró alguna vez.