29 mar. 2024

Da Silva, Ponzio, Stuani absueltos en el juicio por el amaño del Levante-Zaragoza

El defensa paraguayo Paulo Da Silva, el delantero uruguayo Cristhian Stuani, actual máximo goleador de la segunda división española de fútbol, y el técnico argentino Leo Franco entre otros fueron absueltos de la acusación de corrupción deportiva en el macrojuicio por el supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza de la última jornada de la Liga española de fútbol 2010-11.

15186292306338.jpg

Da Silva (penúltimo de la derecha) fue parte de aquel polémico Levante-Zaragoza.

Foto: Marca.com

Stuani, actual delantero del Girona y entonces militaba en el Levante. Leo Franco era, en aquella temporada, el arquero del Real Zaragoza. Ambos fueron investigados junto a otros 34 jugadores de ambos equipos, por la denuncia que interpuso el actual presidente de LaLiga, Javier Tebas, en base a lo que le contó un exjugador del club zaragocista.

Según esa denuncia, el Zaragoza pagó 1'7 millones de euros a los jugadores del Levante por dejarse perder y evitar el descenso. El Levante perdió ese partido por 1-2 y el perjudicado fue el Deportivo de La Coruña, que descendió a la segunda división.

El Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia consideró este lunes que no puede darse por probado que el destino de ese dinero fueran los jugadores del Levante y rechaza que el partido estuviera amañado.

El juez sí condena a dos exdirectivos del Zaragoza por un delito de falsedad documental, a un año y tres meses de prisión.

Los condenados por falsedad de documentos privados son el expresidente Agapito Iglesias, así como el exdirector financiero del club Javier Porquera, por alterar las nóminas de los jugadores para ocultar el destino de 1.7 millones de euros, que sacaron de la entidad ante su inminente entrada en concurso de acreedores.

De esta forma los 36 exfutbolistas de Zaragoza y Levante, entre los que se encuentran algunos todavía en activo como Ander Herrera, Paulo Da Silva Vicente Iborra, Cristian Stuani y Gabi Hernández, así como el técnico mexicano Javier Aguirre, han quedado absueltos de un delito que les podía haber acarreado además su inhabilitación deportiva.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.