11 may. 2026

Da el “ok” a un fichaje por el Barcelona

Tiene contrato en vigor con Juventus hasta 2023, pero podría entrar en un trueque por otro jugador importante del Barcelona.

Cristiano Ronaldo - Juventus

Jugadores de Juventus celebran un gol.

Foto: EFE

El bosnio Miralem Pjanic, centrocampista de Juventus Turín, dio su visto bueno para abandonar este verano al conjunto turinés y fichar por el Barcelona, según asegura este viernes la prensa italiana.

Pjanic, de 30 años y exjugador del Lyon o de Roma, tiene contrato en vigor con Juventus hasta 2023, pero podría entrar en un trueque con uno entre el brasileño Arthur Melo, el croata Ivan Rakitic o el chileno Arturo Vidal, informa “La Gazzetta dello Sport”.

Arthur y Pianic tendrían un valor de mercado parecido, de unos 60 millones de euros, aunque el centrocampista brasileño ha manifestado recientemente su firme voluntad de quedarse en el equipo del técnico español Quique Setién.

El Barcelona, según el rotativo italiano, propondría al Juventus un truque con Rakitic, cuyo perfil no convence a la dirección deportiva turinesa, o con Vidal, que por razones de edad (cumplirá 33 años el 22 de mayo) tampoco es el principal objetivo juventino.

Pjanic fichó por el Juventus en el verano de 2016 por 40 millones de euros y conquistó cuatro títulos ligueros en Turín, disputando 166 partidos y marcando 22 goles.

Más contenido de esta sección
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Mehdi Taj, afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la participación del país persa en el Mundial en Estados Unidos.