08 ene. 2026

Cuca agradece a Pelé por incentivarles para llegar a final

El Santos se medirá en la final de la Copa Libertadores al también brasileño Palmeiras tras haber eliminado al Boca Juniors argentino, en un partido en que los jugadores santistas fueron animados por Pelé antes del compromiso y felicitados por Neymar al final del mismo.

cuca

El entrenador de Santos Alexi Stival (d) celebra con el arquero Joao Silva.

Foto: EFE

El entrenador del Santos, Alexi Stival “Cuca”, fue quien reveló este jueves que Edson Arantes do Nascimento, “o Rei” y mayor ídolo del Santos, entró en contacto mediante una vídeo conferencia para incentivar a sus jugadores antes del partido en que el club brasileño se impuso por 3-0 al Boca Juniors.

“Agradezco al ‘Rei’ por lo que hizo. Entró en vivo con el grupo en la concentración antes de que llegáramos al estadio. Y cuando él nos habla nadie nos detiene. Participó de nuestra conquista y nos motivó pese al estado en que está (con problemas de salud)”, aseguró el estratega.

Santos ha sido tres veces campeón de la Libertadores (1962, 1963 y 2011), en las dos primeras con Pelé como jugador y en la última con Neymar como máxima estrella.

Tras haber conseguido un empate 0-0 en Buenos Aires en el partido de ida de semifinales y vencido por 3-0 al Boca Juniors en el partido de vuelta el miércoles, el conjunto paulista se medirá al Palmeiras en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 30 de enero en la que será su quinta final en la Libertadores.

“Además de a Pelé, me gustaría felicitar al fútbol brasileño en general. Santos y Palmeiras estaremos en el Maracaná representando a Brasil. Podría ser Boca y River, pero será Santos y Palmeiras. Es una victoria para el fútbol brasileño”, dijo Cuca.

Además de Pelé, Neymar también incentivó al Santos. Antes del partido el jugador del París Saint Germain publicó en las redes sociales mensajes de apoyo y una fotografía en la que aparece al lado de Marinho, el juvenil que se ha convertido en nuevo ídolo del conjunto y que heredó la camisa número once del jugador de la selección brasileña.

Durante el partido publicó en sus redes sociales un vídeo para celebrar el gol anotado por el venezolano Yeferson Soteldo.

Y tras el partido, según lo revelado hoy por algunos jugadores, entró en contacto con los jugadores en el vestuario para, en una vídeo conferencia, festejar la clasificación a la final.

Más contenido de esta sección
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.