19 may. 2026

Crucial para Paraguay

La Albirroja recibe a Uruguay desde las 20:00 en el Defensores. Una victoria nos dejará a un paso del ansiado retorno al Mundial.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-COL-PAR

Por más. Julio Enciso y Diego Gómez, los referentes del equipo paraguayo.

LUIS ACOSTA/AFP

La Selección Paraguaya mide a Uruguay desde las 20:00 en el Defensores del Chaco, en su penúltima presentación como local, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

El compromiso es crucial, ya que de mantener la tendencia ganadora en casa, el elenco nacional estará muy cerca de asegurar su ansiado retorno a la Copa del Mundo, luego de 16 años de larga y dura espera.

Hasta la fecha Paraguay fue en progresivo ascenso, en rendimiento y en resultados, ya que demostró carácter principalmente en el último combo, al vencer de local en un duro compromiso a Chile por la mínima y rescatar un empate en su visita a Barranquilla contra Colombia por 2-2, tras ir abajo gran parte del primer tiempo por 0-2.

Por su parte, el elenco charrúa, que tuvo un buen inicio de Eliminatorias, se fue frenando en la competencia, y su bajón se dio una ronda atrás, enfrentando a Paraguay como local con empate sin goles, en el inicio de la era de Gustavo Alfaro. El equipo de Marcelo Bielsa no gana desde hace 3 fechas, habiendo empatado sin goles en su último juego contra Bolivia 0 a 0.

Con lo que respecta al equipo, la Albirroja llega sin bajas por lesión o amonestación y prepara un esquema similar a lo que estuvo presentando en los últimos juegos, con una figura táctica de 4 defensores (uno con mayor oficio para el ataque), 4 mediocampistas (dos interiores y dos de recuperación), un mediapunta y un centrodelantero.

CIFRA. 5-0 fue el triunfo más amplio conseguido por Paraguay sobre Uruguay en Eliminatorias, en el año 1957. 6 enfrentamientos registra Marcelo Bielsa ante la Albirroja. Paraguay ganó 1, Bielsa 1 y empates fueron 4.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Orlando Gill, portero y figura de San Lorenzo ante Recoleta, se refirió a la competencia en el arco albirrojo con Gastón Olveira y Roberto Gatito Fernández.
La Selección Paraguaya Sub 17 volvió a los trabajos, tras el empate con Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos del Sudamericano juvenil que se juega en el país.
La Selección Femenina Sub 18 partió este domingo para el Viejo Continente en donde participará de un certamen internacional.
Pausa en la Selección tras los amistosos ante Grecia y Marruecos y es razonable el entrenador tenga un diagnóstico de lo expuesto ante rivales de distintos rasgos, esto fuera de la posición del ranking, ubicándolo a los marroquíes en el octavo lugar.
La Selección Paraguaya Sub 17 pretende dejar atrás el mal paso que dio en el debut del Conmebol Sub 17 frente a Ecuador, cuando cayó por 2-1, y hoy busca la recuperación ante Uruguay.