10 nov. 2025

Criticas por las aglomeraciones en Nápoles tras la victoria de la Copa Italia

Las celebraciones en Nápoles (sur de Italia) por la victoria en la Copa Italia de su equipo de fútbol, con decenas de miles de personas en la calles sin ninguna distancia de seguridad a pesar de la obligación debido a la pandemia, despertó numerosas críticas.

aglomeracion en napoles.jpg

Las calles de Nápoles se llenaron de gente tras el triunfo en la Copa.

Foto: EFE

El subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, calificó de irresponsables a los napolitanos por las escenas de aglomeraciones en las calles de la ciudad.

“En este momento no podemos permitirlo, por suerte sucedió en Nápoles, donde el gobernador y el alcalde han implementado medidas estrictas y la incidencia del virus es menor que en otros lugares”, dijo Guerra, entrevistado en el programa Agorà de la televisión publica Rai 3.

“Me duele ver estas fotos”, agregó el experto, que recordó la importancia que tuvo el partido entre el Atalanta y Valencia al principio de la epidemia y todo lo que se ha trabajado para que el campeonato de fútbol pudiera reanudarse.

El alcalde de Nápoles, Luigi di Magistris, respondió a las criticas afirmando que “ganó el contagio de la felicidad”.

En la región de Campania, cuya capital es Nápoles, este miércoles se detectó sólo un nuevo contagio y en total desde el inicio de la emergencia se han producido 4.614 contagiados y 431 fallecidos.

En el país, este miércoles se registraron 329 nuevos contagios, las mayores cifras en lo que va de semana, según los datos de la Protección civil.

El número total de personas infectadas asciende en Italia a las 237.828 desde que se decretó la emergencia, el pasado 21 de febrero, con el primer caso de contagio local.

Tras la victoria del Napoli a la Juventus, decenas de miles de personas se agolparon en las calles de la ciudad e incluso el autobús del equipo que regresaba del partido tuvo que cambiar varias veces recorrido al no poder pasar por las calles llenas de aficionados.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.