13 feb. 2026

Cristiano pone en duda la progresión de Rashford y Greenwood

El arribo de Cristiano Ronaldo limitará las opciones de dos jóvenes talentos del Manchester United.

cristiano ronaldo - Manchester United.jpg

Cristiano Ronaldo ya entrena con el Manchester United.

Foto: @ManUtd_Es

La llegada de Cristiano al Manchester United, además de cargar de ilusión a los aficionados del club inglés, también pone en duda la cantidad de minutos de los que dispondrán dos talentos como Marcus Rashford y Mason Greenwood.

Cristiano, que podría debutar este sábado en el duelo contra el Newcastle United en Old Trafford, llega para jugar un rol importante y desempeñar el papel de ‘nueve’ en el conjunto inglés, escoltado en las bandas por Jadon Sancho y con un solo puesto libre a su izquierda, que se disputarán Rashford, Greenwood y Anthony Martial.

Greenwood, el más joven de todos a sus 19 años, es el que más oportunidades está teniendo en este inicio de campaña. Ha jugado los tres encuentros de Premier League (dos victorias y un empate) y ha marcado en los tres. Ha partido siempre desde la posición de ‘nueve’ y eso, con la llegada de Cristiano y la competencia de Edinson Cavani, llegaría a su fin.

“La liga está llena de grandes futbolistas, así que estos jugadores están acostumbrados a ese nivel de competición cada semana. Tendremos que ver lo que ocurre en el Manchester United, ahora es turno de Ole (Solskjaer) para decidir y manejar su plantilla”, dijo Southgate, quien fue preguntado ante el incierto futuro de dos jugadores llamados a ser importantes en el próximo Mundial de Catar.

“Esta no es una situación inusual para nosotros. Solo podemos ver cómo van las cosas”, añadió.

El que empieza perdiendo esta batalla es por ahora Rashford, que tras disputar la final de la Eurocopa se sometió a una operación en el hombro y estará fuera de los terrenos de juego durante dos meses.

Por su parte, Martial, que se perdió buena parte de la temporada pasada por una lesión de ligamentos en la rodilla, ha disputado dos partidos como suplente y uno como titular esta campaña, con un papel discreto.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.