Fútbol Internacional

Cristiano: "Marcar por quinto Mundial seguido es un gran orgullo"

El astro portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer futbolista que marca en cinco Mundiales. "Es un gran orgullo", dijo.

"Marcar por quinto Mundial consecutivo es un motivo de gran orgullo", aseguró Cristiano en una breve comparecencia informativa tras el partido de Portugal contra Ghana, en el que fue además declarado mejor jugador del encuentro.

"Es un momento bonito, es mi quinto Mundial, ganamos, es una victoria importantísima, sabemos que en estas competiciones empezar con victoria es fundamental", manifestó el exjugador madridista, quien la calificó de "difícil pero justa".

Así mismo, se limitó a decir que la cuestión del Manchester United, del que anunció hace unos días el acuerdo para su salida, es "un capítulo cerrado", y destacó que tiene el "foco puesto exclusivamente en el Mundial: entramos, ganamos, vamos bien. El resto no es importante, lo importante es el Mundial".

Nota relacionada: Cristiano Ronaldo, primer futbolista que marca en cinco Mundiales

El luso, de 36 años, se estrenó hace 16 años contra Irán y totaliza ocho dianas en esta competición, a una de su compatriota Eusebio, máximo anotador de ese país con las 9 dianas que logró en Inglaterra en 1966.

Ronaldo marcó un gol en Alemania 2006, cuando consiguió su techo con Portugal, las semifinales; y uno en Sudáfria 2010 y Brasil 2014, además de los cuatro que anotó en Rusia 2018.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario