20 dic. 2025

Cristiano, baja en el Atalanta-Juventus por una lesión muscular

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, se perderá la importante visita liguera de su equipo este domingo al Atalanta por una lesión muscular, informó este sábado el técnico Andrea Pirlo en la rueda de prensa de la víspera.

cristiano- juventus - efe.jpg

Cristiano, máximo artillero de la Serie A con 25 goles, no podrá ayudar a sus compañeros en un partido de máxima exigencia.

Foto: EFE

“Ronaldo mañana (por el domingo) no estará. En estos días no ha logrado recuperarse de un problema en un flexor sufrido en el partido del domingo pasado. No se siente capacitado para forzar y arriesgaríamos demasiado”, dijo Pirlo.

“Hemos decidido dejarle descansar e intentaremos recuperarle para el partido del miércoles (contra el Parma)”, agregó.

Cristiano, máximo artillero de la Serie A con 25 goles, no podrá ayudar a sus compañeros en un partido de máxima exigencia, en el que el Juventus se juega puntos determinantes en su lucha por una plaza en la Liga de Campeones.

El cuadro turinés es tercero con 62 puntos y se mide con un Atalanta cuarto en la tabla, con 61 puntos. Además, el Nápoles, quinto, suma 59 puntos y lucha para arrebatarle el puesto en la “Champions”.

La Serie A, como la Liga española, la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana, envía directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones a los primeros cuatro de la clasificación.

Sin Cristiano, Pirlo confirmó que el argentino Paulo Dybala acompañará al español Álvaro Morata en la delantera.

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.