01 dic. 2025

Crespo: “Por algo Olimpia tiene la historia que tiene”

Hernán Crespo, técnico de Defensa y Justicia, destacó la jerarquía y el nivel de Olimpia, su rival de este miércoles por Copa Libertadores.

crespo.jpg

Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia.

Foto: Gentileza

En conferencia de prensa este martes, Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia de Argentina, palpitó lo que será el partido ante Olimpia de este miércoles desde las 18.15 horas por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela.

Crespo aseguró que será un partido muy complicado y elogió al equipo de Daniel Garnero. “En cuanto Olimpia me preocupa las capacidades, lógico, Olimpia por algo tiene la historia que tiene, y tiene jugadores de jerarquía”, dijo el DT.

Y agregó: “Tiene jugadores que han salido campeones, bajo el mismo entrenador, a quien conozco muy bien. Es un equipo que si perdés mal la pelota, te va a hacer mucho daño, tiene jugadores de nivel que pueden lastimar”.

Crespo dijo hace dos semanas que sería “un milagro” que su equipo, que sufrió alrededor de una docena de bajas durante el mercado de pases, pudiera clasificarse a los octavos de final.

Sin embargo, la victoria por 3-0 del jueves pasado ante los ecuatorianos de Delfín (el primer triunfo de este club en la historia de la Libertadores) dejó a su equipo a dos puntos de Olimpia, que viene de empatar sin goles en Brasil.

Defensa y Justicia sufrió la partida de muchas figuras en el mercado de pases, pero los jugadores fichados estuvieron a la altura.

Los debutantes Braian Romero y Gabriel Hachen, y el delantero Nicolás Leguizamón hicieron los goles de la histórica victoria.

Ante el Olimpia no podrá jugar el delantero Francisco Pizzini, que sufrió una ruptura muscular en el isquiotibial derecho.

En su lugar jugaría Hachen, que lo reemplazó en el partido anterior y fue el autor del segundo gol.

Más contenido de esta sección
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.