15 ago. 2025

Coutinho se marcha cedido al Bayern y utilizará un prestigioso dorsal

El brasileño Philipe Coutinho, cedido por el Barcelona al Bayern Múnich por un año y con opción de compra, prometió este lunes que lo dará “todo” cada vez que vista la camiseta del club bávaro donde heredará un dorsal prestigioso.

Bayern Múnich - Coutinho

Foto: EFE

“Lo que puedo decir es que cada vez que vista esta camiseta voy a darlo todo”, dijo Coutinho en declaraciones a la televisión del club.

“Es naturalmente un honor que el Bayern se interese por ti, es un gran club con una gran tradición. Estoy impaciente por ponerme la camiseta”. agregó.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo que la llegada de Coutinho enriquece al Bayern y a toda la Bundesliga.

“La Bundesliga se enriquece con un jugador sensacional que llevará a nuestro equipo a otro nivel. Eso es lo que todos queremos ver, lo que quieren los seguidores”, dijo.

En el comunicado de prensa del Bayern se aseguraba que los dos clubes había pactado confidencialidad sobre la cifras del traspaso.

Sin embargo, el Barcelona comunicó en su página web que el préstamo, por un año, tendrá un costo de 8,5 millones de euros y que la opción de compra está tasada en 120 millones de euros.

Además, el Bayern asumirá la ficha de Coutinho, por valor de 13 millones de euros.

Coutinho jugará en el Bayern con el número 10, el dorsal que llevó durante nueve temporadas el holandés Arjen Robben.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.