13 may. 2025

Courtois se rompe el menisco interno de la rodilla derecha

Thibaut Courtois se rompió el menisco interno de la rodilla derecha en el entrenamiento de este martes.

Thibaut Courtois

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, volvió a sufrir una lesión grave.

Foto: EFE

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois, que se encontraba en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 10 de agosto, se rompió el menisco interno de la rodilla derecha en el entrenamiento de este martes.

Courtois se retiró entre lágrimas del entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva del club blanco y las pruebas a las que fue sometido confirmaron una nueva lesión de rodilla.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución”, reza el parte del club blanco.

El portero belga inició la sesión de trabajo junto a los jugadores madridistas del primer equipo que no han sido llamados por sus selecciones, en un entrenamiento junto al Castilla, y en una acción de portería sintió un crujido en la rodilla sana.

Tras haber cumplido siete meses de baja, Thibaut se encontraba en la recta final de su recuperación, a días de recibir el alta competitiva.

Durante las últimas semanas, desde finales de febrero, intercalaba sesiones con el grupo con su trabajo individualizado, e incluso su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, había marcado el regreso de la competición de clubes tras el parón por partidos internacionales como el momento para volver a contar con su jugador.

En un primer momento se apuntó al 13 de abril, en la visita al Mallorca, como la fecha para el regreso de Courtois y dada su buena evolución, Ancelotti no descartaba que pudiese ir convocado para el partido del 31 de marzo, ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, antes del duelo europeo frente al Manchester City.

Tras conocerse el alcance de la nueva lesión de Courtois, los médicos del Real Madrid valoran el tratamiento adecuado para curar la rotura del menisco interno de la rodilla derecha del portero belga, según informaron a EFE fuentes del club.

En función de la decisión que tomarán con el guardameta, si debe pasar por quirófano o se apuesta por un tratamiento conservador, se marcará un nuevo tiempo de recuperación, pero tiene muy complicado poder reaparecer antes del final del curso.

Courtois ya anunció que no disputaría la Eurocopa con Bélgica, por lo que puede llegar a estar más de un año apartado de los terrenos de juego. EFE

Más contenido de esta sección
La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió este lunes todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años.
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.