17 abr. 2025

Costas solo apunta a mejorar

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, estuvo muy autocrítico tras el empate 2-2 con 12 de Octubre de local, algo que lo relega de la lucha por el campeonato Apertura.

gustavo costas.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: @ClubGuarani

“Tenemos que mejorar mucho si queremos seguir ahí (peleando arriba). Dimos muchas ventajas atrás, tuvimos situaciones claras que no pudimos meter, tenemos que ser más inteligentes y jugar con mayor intensidad; atrás no podemos dar ventajas”, apuntó el DT.

Sobre la lucha por los primeros puestos, expresó: “Debemos preocuparnos de nosotros, de ganar, mejorar como equipo”.

Con este resultado, el elenco aurinegro acumula 24 unidades en el certamen y se ubica en la cuarta posición tras la victoria de Libertad en su casa frente a Nacional.

En la próxima jornada, la decimoquinta, el cuadro de Dos Bocas irá hasta el estadio Manuel Ferreira para enfrentar al Olimpia en lo que será su última posibilidad de meterse de vuelta en la lucha por el título.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó que solo restan detalles administrativos para que las obras en el estadio comiencen, según cronograma estipulado.
Con las posiciones en la tabla acumulativa casi resueltas, Guaraní se juega sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2025 mañana ante Nacional en la Copa Paraguay desde las 19:30 en el Defensores del Chaco.
El Brujo Josué Centurión es noticia en las Formativas de la APF al llegar a los 100 goles con la camiseta de Guaraní.
Luis Cacavelos, directivo de Guaraní, nuevamente apuntó contra la dirigencia de la APF por los manejos en cuanto a arbitrajes y al fútbol de Primera División.
El análisis, que realiza la Comisión Arbitral de la APF, terminó dándole la razón a Guaraní y presentando como incorrecta la sanción del árbitro Derlis Benítez y el VAR, Carlos Paul Benítez.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, criticó duramente al arbitraje paraguayo. Busca que se castigue y se hagan cambios profundos.