14 abr. 2025

Análisis le da la razón a Guaraní

El análisis, que realiza la Comisión Arbitral de la APF, terminó dándole la razón a Guaraní y presentando como incorrecta la sanción del árbitro Derlis Benítez y el VAR, Carlos Paul Benítez.

jugada polémica_57579148.jpg

Gol de Guaraní fue anulado por una supuesta falta de Pereira.

“Si bien el delantero va sobre la trayectoria del arquero, y se produce un contacto entre ambos, este contacto no llega a grado de infracción. Incorrecta decisión”, apunta el video del análisis arbitral.

El doctor Martín Villordo, asesor jurídico del club, fue más allá con el reclamo que presentó de quitarles la licencia a los implicados.

“La APF debe ahondar en esta situación. Solicitamos que los antecedentes sean remitidos a la oficina donde está la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, se ven horrores arbitrales que ocurren a lo largo del campeonato y temporadas anteriores. Alguien debe dar el primer paso para que se haga una reforma en el tema arbitral, se invierte diariamente en planteles, inferiores y no puede ser que por decisiones arbitrales se perjudique todo eso”, expresó Villordo en charla con medios radiales.

El equipo, en tanto, regresó a las labores deportivas ayer en el Comité Olímpico.

Más contenido de esta sección
El plantel de Guaraní ya se encuentra en Montevideo, Uruguay, donde el martes jugará ante el Boston River por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.