07 nov. 2025

“Es una final anticipada”, asegura Nicolás Barrientos

Con las posiciones en la tabla acumulativa casi resueltas, Guaraní se juega sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2025 mañana ante Nacional en la Copa Paraguay desde las 19:30 en el Defensores del Chaco.

Nicolás Barrientos_57805150.jpg

Por el cupo. Guaraní buscará ganar e ir a la Libertadores 2025.

Es un partido de semifinal, pero en la final espera Libertad, que ya clasificó a la Libertadores por ser campeón del Torneo Clausura, así que el vencedor entre aurinegros y académicos se pondrá automáticamente en Fase 1 de la Libertadores.

Nicolás Barrientos, mediapunta de Guaraní, palpita la previa a este encuentro: “Es una final anticipada, nuestro objetivo no solo es ganar el juego sino que ser campeones de la Copa”.

Sobre su juego, el argentino expresó: “Busco mucho esa habilitación que se llegue a situación de gol, ahora que se conviertan esas situaciones que es lo importante y que hablamos en el grupo”.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, no cambia de discurso en su camino rumbo al título del torneo Clausura 2025.
Octavio Alfonso, autor de los dos goles que le dieron a Guaraní el pase a semifinales de la Copa Paraguay, habló de su gran momento en el Legendario.
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.

Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.