02 abr. 2025

“El torneo tiene una mediocridad espantosa”

Luis Cacavelos, directivo de Guaraní, nuevamente apuntó contra la dirigencia de la APF por los manejos en cuanto a arbitrajes y al fútbol de Primera División.

Arbitros APF vs. Guarani_57616390.jpg

En pie de guerra. Guaraní sigue firme en sus planes de criticar y cambiar el arbitraje paraguayo.

Siempre con postura crítica, esta vez, Cacavelos se puso de acuerdo con lo planteado por el presidente aurinegro, Emilio Daher, y las notas que se presentaron con respecto a los arbitrajes.

“Yo siempre fui enemigo del VAR en un fútbol que no tiene condiciones. Nosotros tomamos ciertas cosas del VAR, no todas las indicaciones de la FIFA. En el Departamento de Árbitros no pasa nada, se encubren entre ellos”, criticó Cacavelos en medios radiales.

Luego apuntó con todo contra la dirigencia de la APF: “El torneo es uno que no se merece el fútbol paraguayo, de una mediocridad espantosa. Esta divisional no sirve para nada, un delegado puede ir a hacer nada desde la pandemia. En la cara de la gente no le podés confrontar nada, tenés que asumir y agachar la cabeza. A mí no me van a silenciar, vayamos por un fútbol mejor en algún momento”, remarcó Cacavelos.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.