08 dic. 2025

Costas solo apunta a mejorar

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, estuvo muy autocrítico tras el empate 2-2 con 12 de Octubre de local, algo que lo relega de la lucha por el campeonato Apertura.

gustavo costas.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: @ClubGuarani

“Tenemos que mejorar mucho si queremos seguir ahí (peleando arriba). Dimos muchas ventajas atrás, tuvimos situaciones claras que no pudimos meter, tenemos que ser más inteligentes y jugar con mayor intensidad; atrás no podemos dar ventajas”, apuntó el DT.

Sobre la lucha por los primeros puestos, expresó: “Debemos preocuparnos de nosotros, de ganar, mejorar como equipo”.

Con este resultado, el elenco aurinegro acumula 24 unidades en el certamen y se ubica en la cuarta posición tras la victoria de Libertad en su casa frente a Nacional.

En la próxima jornada, la decimoquinta, el cuadro de Dos Bocas irá hasta el estadio Manuel Ferreira para enfrentar al Olimpia en lo que será su última posibilidad de meterse de vuelta en la lucha por el título.

Más contenido de esta sección
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la derrota y dijo que la clave fue la contundencia del Ciclón.