27 abr. 2025

Costas prueba las variantes en defensa

Hasta el momento el entrenador Gustavo Costas no logra una consolidación en la zona defensiva de Guaraní. La salida de Javier Báez y Jhohan Romaña le dejó un problema latente.

20210122_082601.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa Guaraní

El adiestrador aurinegro probó con distintas variantes y una que ensayó estos días es usando a Jorge Morel como un tercer central, relegando sus labores en el mediocampo, acompañando al colombiano Rentería y a Ángel Benítez (otro volante devenido a central).

El cambio cantado se dio en la defensa, donde ingresó Alexis Villalba por el suspendido Juan Franco (expulsado).

Con esto quedó formado el probable equipo que mañana a las 19:00 medirá a Libertad: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Richard Rentería, Ángel Benítez y Guillermo Benítez; Jorge Morel; José Florentín, Rodrigo Fernández Cedrés y Josué Colmán; Antonio, Marín y Raúl Bobadilla.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.